14 DE MARZO DE 2016: Desde pequeño le dijo a su mama que quería ser artista, astronauta y mago. A través de su pintura, Rafael Trelles ha logrado crear magia y viajar a otros planetas. Su primer acercamiento formal hacia las artes plásticas fue a través del pintor catalán radicado en San Juan, Julio Tort. Durante su adolescencia su familia se muda a Yauco y desde allí a sus trece años viaja a Ponce todos los sábados durante un año y medio para continuar la formación académica con Padre Salamanca. Al culminar los estudios preparatorios ingresa a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde se encuentra con Carmelo Fontánez quien en ese momento era profesor de arte y lo aconseja a que se traslade al Recinto de Río Piedras y tomara cursos con Félix Bonilla Norat y Luisa Géigel, entre otros. Además, Rafael nos cuenta su viaje a Europa durante tres meses con el dinero que obtuvo de su primer certamen de la Revista Sin Nombre. Al regresar de Europa decide continuar estudios postgraduados en la Academia San Carlos y conocer la República Mexicana. Su residencia lo conecta con las Islas Canarias donde pudo percibir la cualidad de ser isleño. Conoce más acerca de Rafael Trelles en esta edición de Retrato Personal.
14 DE MARZO DE 2016: Desde pequeño le dijo a su mama que quería ser artista, astronauta y mago. A través de su pintura, Rafael Trelles ha logrado crear magia y viajar a otros planetas. Su primer acercamiento formal hacia las artes plásticas fue a través del pintor catalán radicado en San Juan, Julio Tort.Durante su adolescencia su familia se muda a Yauco y desde allí a sus trece años viaja a Ponce todos los sábados durante un año y medio para continuar la formación académica con Padre Salamanca. Al culminar los estudios preparatorios ingresa a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde se encuentra con Carmelo Fontánez quien en ese momento era profesor de arte y lo aconseja a que se traslade al Recinto de Río Piedras y tomara cursos con Félix Bonilla Norat y Luisa Géigel, entre otros.
Además, Rafael nos cuenta su viaje a Europa durante tres meses con el dinero que obtuvo de su primer certamen de la Revista Sin Nombre. Al regresar de Europa decide continuar estudios postgraduados en la Academia San Carlos y conocer la República Mexicana. Su residencia lo conecta con las Islas Canarias donde pudo percibir la cualidad de ser isleño. Conoce más acerca de Rafael Trelles en esta edición de Retrato Personal.